Blog
Marcelo: cómo reinventarse con éxito en AP Marketing Digital

Descubre cómo Marcelo, responsable de AP Marketing Digital en Vitoria, transformó su vida al emprender su propia agencia de marketing digital sin experiencia previa en el sector.
En esta entrevista, comparte sus miedos iniciales, cómo los superó gracias al acompañamiento del equipo de AP, y la libertad que ha conseguido al trabajar desde cualquier lugar mientras ayuda a empresas a crecer online.
¿Qué miedos o dudas tuviste al principio de comenzar y cómo los superaste?
Al principio, mi mayor miedo era no estar a la altura. Nunca me habían interesado especialmente las redes sociales, y mucho menos había trabajado en este sector. Me preguntaba si alguien como yo, sin experiencia previa, sería capaz de desarrollar una carrera en este ámbito. Pero algo me dijo que era el momento de cambiar, de salir de mi zona de confort y reinventarme. Y me decidí a dar el paso.
¿Cómo superé el miedo? Todavía lo tengo, ¡jaja!
Sin duda, el apoyo del equipazo de AP fue clave en este sentido. Desde el primer momento me sentí respaldado, tanto por Ani como por todo el equipo de la central, y muy especialmente por mi tutora Elena (santa mujer), quien supo transmitirme unas bases sólidas y la confianza que necesitaba. Gracias a su apoyo y al sistema de formación de la franquicia, hoy puedo decir con orgullo que llevo más de cuatro años viviendo de esto y disfrutando del camino.
¿Cómo ha cambiado tu vida desde que comenzaste con tu propia agencia AP Marketing Digital?
Desde que comencé con mi agencia AP Marketing Digital, mi vida ha cambiado por completo.
Llevo muchos años trabajando por mi cuenta, pero encontrar un modelo como este, que me permite organizar mi tiempo y trabajar desde casa, ha sido un antes y un después.
Al principio, me costaba creer que realmente estaba trabajando sin necesidad de salir de casa ni cumplir un horario tradicional. Se abre un nuevo mundo lleno de posibilidades, donde puedes conciliar mejor tu vida personal y profesional.
¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo como especialista en Marketing Digital?
Lo que más me gusta es poder ayudar a las empresas a contar su historia, conectar con su audiencia y mostrar lo que hacen de una forma auténtica y estratégica. Ver cómo una marca empieza a ganar visibilidad, cómo una estrategia bien pensada empieza a dar resultados reales… es una sensación muy chula. Cada cliente tiene un reto distinto, y acompañarlos en ese proceso de crecimiento es, sin duda, lo que más disfruto.
Unos años después, ¿qué consideras que ha sido el mayor logro para ti?
Mi mayor logro, sin duda, ha sido reinventarme. Poder vivir de algo que nunca imaginé que sería mi camino profesional es algo que valoro muchísimo.
¿Cuáles han sido los mayores desafíos que has enfrentado y cómo lo has superado?
Uno de los mayores desafíos fue volver a estudiar, y enfrentarme a herramientas y conceptos tecnológicos que no dominaba. Pero, sin duda, el reto más grande ha sido aprender a vender nuestros servicios. Los primeros los superé con ilusión, constancia y muchas horas de práctica. Y el segundo, descubriendo el poder del networking y todo lo que puede aportar a una empresa nueva como era la mía en aquel momento. Rodearme de otros profesionales, aprender a comunicar lo que hago y generar confianza ha sido clave para seguir creciendo.
Si alguien está pensando en seguir tu camino y unirse a AP Marketing Digital, ¿qué consejo le darías?
Le diría que confíe en sus posibilidades.
Si yo pude hacerlo, cualquiera puede. No hace falta tener una trayectoria previa en marketing digital para empezar: lo más importante es tener actitud, ganas de aprender y dar el paso. Además, en AP Marketing Digital no estás solo. El equipo te acompaña desde el principio, te forma, te guía y te da la seguridad que necesitas para sacar tu emprendimiento adelante. Te sientes arropado en todo momento, y eso marca la diferencia.
Y en este punto ¿qué metas tienes para el futuro? ¿Qué sueños te gustaría seguir alcanzando en los próximos años?
Quiero seguir aprendiendo. Este es un mundo que cambia muy rápido, y mantenerse actualizado es clave.
Mi meta es convertirme en un mejor profesional, seguir ganando experiencia y, por qué no, aprender a decir que no a ciertos proyectos cuando no encajan conmigo —¡algo que también se aprende con el tiempo! Además, me gustaría especializarme más en todo lo relacionado con la imagen y la inteligencia artificial. Siempre he sido muy visual, y la IA está abriendo nuevas posibilidades creativas que me entusiasman y en las que me veo creciendo mucho en los próximos años.
¿Qué consejo le darías a alguien que está en la misma situación que tú, que tiene un trabajo estable, pero quiere dar el salto al emprendimiento?
No me gusta dar consejos, pero sí le diría algo: que, con el paso del tiempo, puede que se arrepienta de no haberlo intentado. A veces, lo más difícil es dar el primer paso, pero si decide hacerlo, con AP Marketing Digital no puede tener mejor compañía para lograrlo.
Estamos realmente orgullosos de Marcelo, de todo lo que ha conseguido y del gran profesional del marketing digital que es ahora. Sin duda, un gran ejemplo de constancia y actitud. Es un gran compañero para todo el equipo.
En AP Marketing Digital, como le sucedió a Marcelo, acompañamos a personas que desean reinventarse, ofreciéndoles un modelo probado, formación práctica y el respaldo de un equipo que te apoya en cada paso.
El momento es ahora 😉