Emprendimiento

“Preferí intentarlo antes que quedarme con la duda” Rocío Perales en AP Marketing Digital

Hay personas que no solo dan pasos, sino que los dan con una determinación que inspira muchísimo. Rocío es una de ellas. Desde que decidió emprender con AP Marketing Digital, su transformación ha sido impresionante. No solo por los resultados, sino por la actitud con la que está caminando en este proceso: con valentía, constancia y una energía que contagia.
Hoy comparte con nosotros parte de su historia, su proceso y todo lo que está aprendiendo en esta nueva etapa.

¿Cómo te defines? Cuéntanos acerca de ti

Me defino como una persona inquieta, trabajadora y con muchas ganas de aprender. Eso me llevó a querer explorar nuevos ámbitos profesionales, a pesar de seguir con mi trabajo por cuenta ajena en un sector totalmente diferente.

¿Qué te llevó a tomar la decisión de emprender con AP Marketing Digital?

Llevaba un tiempo dándole vueltas y finalmente reflexioné y dije: “Prefiero haberlo intentado que quedarme siempre con la duda de qué hubiera pasado si lo hubiera hecho”. Eso fue lo que me impulsó a tirarme a la piscina y comenzar este nuevo proyecto.

¿Qué parte de tu experiencia te preparó para dar el paso hacia la franquicia?

Mi experiencia me indica que los comienzos nunca son fáciles. Por eso opté por un modelo en el que tuviera soporte, apoyo y sobre todo, formación para avanzar con seguridad. Con esta franquicia me siento respaldada y cuento con la tranquilidad de no estar sola en el camino.

¿Qué habilidades o conocimientos previos crees que te están ayudando hasta ahora en el proceso de arranque?

Las habilidades que más me están ayudando son la organización, la creatividad y la empatía, lo que me permite entender y conectar con los posibles clientes. Mi experiencia laboral me enseñó a adaptarme a las circunstancias y a optimizar los tiempos tanto laborales como personales, algo fundamental cuando estás poniendo en marcha un proyecto propio.

¿Qué sentiste el día que comenzaste con tu propia agencia de marketing digital?

Es inevitable sentir miedo y dudas, pero a la vez es una gran satisfacción pensar que estás haciendo algo por ti misma, progresando y apostando por tu futuro. Puedo decir que me siento orgullosa de los pasos que estoy dando y de cómo voy afrontando este nuevo reto.

¿Qué has aprendido de ti misma en estos primeros meses desde que comenzaste con la franquicia?

He aprendido que cuando tengo una motivación soy imparable. Pensaba que la constancia no era mi punto fuerte, pero me estoy dando cuenta de que cuando tengo un objetivo y sobre todo, si me apasiona como este mundo del marketing digital puedo ser persistente y seguir adelante a pesar de las adversidades.

¿Cómo equilibras tu vida personal y el comienzo de este nuevo proyecto como emprendedora?

Aunque en algunos momentos puedo sentir algo de agobio, me he dado cuenta de que con una buena organización y concentración se puede llegar a todo. Tengo que agradecer enormemente a mi entorno, en especial a mi pareja, la paciencia y apoyo constante. Él es mi pilar: me sostiene en los momentos bajos y me da ánimo e impulso cuando siento que flaqueo.

Un ejemplo que inspira

Rocío es el reflejo de lo que significa dar el paso y hacerlo de verdad. No se ha quedado en el pensamiento, sino que ha pasado a la acción. Ha decidido construir su propio camino dentro de AP Marketing Digital con una mentalidad de crecimiento y una energía que está inspirando a muchas otras personas dentro del equipo. Su evolución es un recordatorio de que cuando la motivación se une con la acción, el cambio no solo ocurre… ¡se multiplica!